Basado en la serie de libros de Cassandra Clare, la película seguirá a la adolescente Clary Fray mientras viaja al submundo, un mundo alterno en Nueva York lleno de demonios, brujos, vampiros y hombres lobo.
"El potencial a largo plazo de esta franquicia era muy atractivo para nosotros en Sony cuando aseguramos los derechos de comercialización", dice Greg Economos, vicepresidente senior de productos globales de consumo de Sony Pictures Entertainment. "La marca continúa ganando reconocimiento, y estamos viendo un gran interés minorista, sobre todo después de el trailer estrenado en los cines con la última entrega de Crepúsculo. Nuestro objetivo es conseguir puntos de apoyo sólidos en los EE.UU. y Europa, con la marca antes de expandirse a América Latina y Asia.
Las licencias globales para la película incluyen, Amarre de los libros y la película para Simon and Schuster y los libros en Inglés; posters, decoración de la pared, etiquetas engomadas, tatuajes y otros elementos de impulso desarrollados por
e Piramid Poster en
la Union Europea, Australia y Nueva Zelanda; Perfumes Laurelle lanzará dos fragancias a nivel internacional, excepto en los EE.UU. y Canadá; Sunset International / Bioworld para ropa de dormir, ropa interior, ropa exterior y accesorios para los EE.UU.; así como joyería de la marca Alquimia Union Europea, Australia y Nueva Zelanda.
Las licensias para EE.UU. incluyen:
- Tripp NYC: la línea de ropa de Mortal Instruments, Jeans para hombres y para las mujeres, blusas, chaquetas y vestidos que se venderán exclusivamente en Hot Topic;
- PlayFirst: aplicación para gestión del tiempo / de acción y aventuras.
- Running Press Book Publishers: Mini-Kits con tatuajes temporales, colgantes, imanes y citas e imágenes de la película;
- Trends International para calendarios de pared, papel y carteles lenticulares, marcadores y pegatinas;
- Productos Mead para diarios de gama alta y cuadernos de dibujo;
- Leaf Trading Cards, para cromos intercambiables de la película;
- Rubie's para los trajes, máscaras y juegos de vestir;
- Tonner Doll Company para una línea de edición limitada muñecos coleccionables
- y
- Underground Toys/ Gear $ Games para portátiles, réplicas, mangas del tatuaje (sólo en EE.UU.), imanes, tazas, protectores para celulares (sólo en EE.UU.), stickers, tatuajes temporales y cuadernos de dibujo para Estados Unidos, Canadá la Unión Europea y el Reino Unido
Las licencias basadas en EMEA incluyen:
- Flash Trash para la joyería edición limitada en la Unión Europea
, Australia y Nueva Zelanda; - Urban Species para ropa en el Reino Unido;
- Mantiburi para la decoración de la pared y fondos de pantalla para la Unión Europea, y
- KV Verlag & G para los carteles y calendarios en Alemania, Austria y Suiza.
Traducido