lunes, 5 de agosto de 2013

Godfrey Gao habla sobre 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' con e123

No te pierdas esta entrevista increible con nuestro Gran Brujo de Brooklyn en ella (Godfrey Gao), hablo con la revista e123 sobre su papel y como lo interpreta:


E: En el clip de la película vemos que tu estilo es muy especial, de hecho en una fiesta vistes con un traje de chaqueta y… ¿con pantalones cortos?

G: Eso no es un pantalón corto, es mi ropa interior. Una fiesta de inauguración que organizo, alguien viene a verme y les recibo sin pantalones. Mi personaje tiene un rol importante en el mundo subterráneo, por lo que ese hecho no importa. Sin embargo, fue algo digno de recordar, debido que la temperatura durante el rodaje era de algunos grados bajo cero y estábamos en el exterior, todo el mundo vestido y abrigado, y yo era el único que no llevaba pantalones. Mucha gente me miraba como si estuviera loco.

E: Si filmaste en calzoncillos, ¿entonces no eres nada tímido?

G: Por supuesto que lo soy. El director hizo que me probara siete piezas de ropa interior distintas que no llegaban a convencerle del todo, y le dije que quizá si les enseñaba mis calzoncillos grises ahuyentaría a todo el personal, y finalmente decidieron que usara mi ropa interior. No me esperaba estar delante de todo el mundo en mi propia ropa interior, e inevitablemente, aquello me hizo estar algo avergonzado.

E: Magnus dentro de la novela es la figura andrógina. Según tengo entendido, se besa tanto con hombres como con mujeres, ¿es realmente así?

G: Sí, mi papel es el de un personaje bisexual, ha vivido durante 800 años y ha tenido relaciones con personas de ambos sexos. En el primer libro todo se muestra muy ambiguo y su relación amorosa se va descubriendo a medida que avanza la historia. En la primera película aún no se explora en profundidad, pero he oído que un montón de fans ya han creado una gran cantidad de montajes sobre el tema.

E: ¿Te has preparado mentalmente para ese momento que está por llegar?

G: Ya lo hice en una ocasión con otro actor de dramas en Taiwán. Tuvimos que rodar una escena en la que nos besábamos, y de hecho fue un poco raro, pero ya tengo esta experiencia para el futuro. Si se te presenta la oportunidad, tienes que ir a por ello para lograr un desarrollo profesional.

E: ¿Te resultó difícil este primer rodaje en Hollywood?

G: Lo cierto es que me trataron de maravilla y siempre estuvieron pendientes de mí. Harald Zwart es probablemente el mejor director que he conocido, muy paciente y nunca se enfadó con los actores. Se preocupa por cómo se encuentran para que haya un buen rendimiento y resulta muy cómodo trabajar con él. Los protagonistas Lily Collins y Jamie Campbell Bower son gente muy amable; cuando fui a rodar mi primera escena, Lily me llamó por mi nombre y me saludó, la verdad es que me sentí muy bien recibido. Al empezar a rodar todos nos integramos a la perfección y eso me hizo sentir como en Secundaria.

E: El hecho de rodar este tipo de películas a gran escala, ¿supone una gran presión para ti?

G: Por supuesto, no he hecho nada de esto antes y he oído que hay un montón de fans de estos libros que esperan muy ansiosos la película. Y es mi primera película de Hollywood, así que debe ser buena. Tanto el director como el equipo de producción y los actores hemos trabajado duro y sabemos que hay mucha expectación. El rodaje fue duro para todos, especialmente para Lily y Jamie ya que son los protagonistas, durmieron pocas horas e incluso tuvieron alguna lesión. Por mi parte fue más calmado, aún no es mi turno para la acción, el siguiente paso será llevarlo a la práctica.

E: Esta película es sólo el primer episodio de una saga de libros como por ejemplo “Harry Potter”, ¿seguirá el elenco original en las siguientes películas?

G: Se supone que sí pero es algo que yo desconozco, esta saga consta de seis libros y personalmente me gustaría seguir interpretando este papel. Me gusta mucho este personaje y me parece que es muy interesante indagar en su historia al haber vivido durante tanto tiempo. Si tengo la oportunidad, por supuesto que lo haré y con muchísimas ganas.

Cortesía de Godfrey Gao Spain ;))))