martes, 9 de abril de 2013

Lily Collins habla de Cazadores de Sombras con Crave Online

Lily Collins habló con Crave Online sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, sus próximos proyectos y muchas cosas más, incluyendo como siendo Clary Fray puede patear muchos traseros en la película, y por qué todavía no se ha leído todos los libros de Cazadores de Sombras.



-CraveOnline: ¿Te has ido por cualquier otro rol en la literatura de jóvenes  Parece que estas en el mismo camino camino que todos ellos ya han desarrollado.

Lily Collins: Sí, una de mis primeras audiciones en realidad era para Crepúsculo, que es muy divertido pensar en eso ahora.

-¿Qué papel?

Para el papel de Kristen.

-Oh, por Bella?

Para Bella, sí. Esto fue hace muchos años. Yo era nuevo en la escena, nueva en audiciones y siempre fue de este tipo: "¿Qué va a pasar?" Todos en la sala de espera esperando. Uno de esos días de angustia como un joven actor. Recuerdo la lectura de guiones para Hermosas Criaturas y todos aquellos papeles. Creo que cada joven actor o actriz en Hollywood empieza a leer un poco del mismo material, pero creo que todo sucede por una razón y todo el que recibe su papel es que estaban destinados a ellos. Soy una firme creyente en eso.


-Por supuesto, y para cuando llegó Cazadores de Sombras, eres una actriz establecida. ¿Han venido a ti?

Si, Screen Gems se acercó a mí. Era una gran parte del mismo equipo que había trabajado en Priest y tuvimos relaciones muy estrechas y ellos sabían que yo era un gran fan de la serie. Así que me sentí muy honrada cuando me dieron la posibilidad de interpretar a un personaje que he crecido amando.

-Los Juegos del Hambre nunca estuvieron en tu radar?

Sin duda lo era. Recuerdo haber oído sobre el libro y luego enterarme de la película, pero Jennifer [Lawrence] es perfecta como Katniss y estoy muy emocionada por ella y feliz por ella. Esto era lo mío mucho antes de que esa noticia saliera.

-Así que esto había ocurrido incluso antes de que Los Juegos del Hambre se lanzara al cine?

Sí, este proyecto ha sido de alrededor durante bastante tiempo. Se cambió de manos un poco. Como he dicho, todo sucede por una razón.


-Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy fascinada por el mundo de la industria donde llaman en todo el talento contemporáneo por las mismas partes.

Oh, es totalmente extraño. Lo es, y es curioso, porque muchos de nosotros somos amigos, así que si uno de nosotros no lo consigue, y un amigo lo consigue; es bueno porque todo el mundo puede ser de apoyo al respecto.

-Clary es un personaje interesante porque ella puede ver cosas que los demás no lo hacen. ¿Te sientes de esa manera en el mundo real,  eres capaz de ver cosas que otros no lo hacen?

Me encanta las antigüedades y cosas de época nada. Muchas de las cosas que recopilo son lo que la gente podría llamar basura. Así que veo la belleza en las cosas antiguas y cosas del viejo mundo que la mayoría de la gente no miraría dos veces.


-¿Y como actor, ¿observas el mundo en un nivel diferente, el estudio de la conducta?

Siempre me ha gustado observar a la gente y creo que eso es algo de la mejor clase de actuación, sólo mirando a otros interactuando y viendo sus tics personales o la forma en que interactúan con la gente. Siempre he sido una persona muy analítica cuando se trata de la naturaleza humana, y estoy fascinada por eso porque nunca se sabe lo que puede aprender o utilizar para su próximo papel.

-¿Has leído los seis libros?

Me detuve después de los primeros, porque hay una parte de mí que realmente quiere estar en este viaje con Clary en el sentido de experimentar y descubrir lo que se viene con ella, porque cuando uno va a traducir un libro a una película, es evidente que las cosas cambian un poco de todos modos. Toma como cuatro páginas para describir cómo alguien se ve, mientras que en una película que acaba de tenerlo en cámara. Así que realmente quería ser capaz de ir en este viaje con Clary, hasta cierto punto. Obviamente eso es suponiendo que va a una secuela. Espero que llegue a ir a esa etapa y si no es así, en ese momento si no llego a ser Clary, entonces me voy a reintroducir a lo que podría haber sido, pero me gustaría experimentarlo a través de sus ojos.


-Entonces, ¿dónde dejaste de leer en el segundo libro?

Creo que fue tal vez la mitad del tercero, pero, a continuación no lo releí , porque si empiezas a centrarte demasiado en el libro actual, se pone tan confuso en cuanto a lo que sucedió en la primera y luego traducirlo en una guión, es como dónde van a parar? En lugar de enrollarme, yo quería concentrarme en una cosa a la vez.

-Pero algunos de los libros no tienen a Clary, ¿verdad?

Claro, como las pre-cuelas. Esos son el mismo mundo, pero es pre-Clary.

-¿Podría leerlos sin atornillarte a ti misma?

Sí, sí, creo que es que no ha habido mucho tiempo en mi horario recientemente. En lugar de re-lectura o re.escrituras del guión, es mas o menos lo que he tenido en la mente ahorita.


-Puesto que amas los libros, ¿hay cosas en el set que se siente, "Tenemos que hacerlo de esta manera?"

Es una conversación constante entre el productor, director y actor cuando hay cosas específicas. Debido a que la base de fans es tan grande para estos libros, teniendo en cuenta lo están entusiasmados que están  lo que esperan, lo que quieren, eso ha sido una parte importante de este proceso. Es un poco de esa batalla constante de cómo se traduce esto? ¿Tenemos que actuar realmente esto? ¿Podemos mostrar una imagen de ella? Se trata de una colaboración constante.

-¿Hay algo que estás sorprendida o decepcionada de que han sacado?

No puedo hablar sobre eso todavía, porque la película no ha sido completamente corregida, por lo que no sé todavía que esta totalmente adentro y lo que está fuera, pero vamos a verlo pronto.

-¿Qué se siente estar realmente en el set del Hotel Dumort o el set de la discoteca?

Oh, Dios mío, el Hotel Dumort set fue para mí, rodamos en un hotel muy viejo decrépito. Estaba goteando,sucio, era literalmente lo que está en los libros. Así que rodamos allí todas las noches, así que era como dos, tres, cuatro de la mañana, nos estábamos congelando. Pero fue divertido. ¿Con qué frecuencia se llega a patear el trasero en un hotel de vampiro?



-¿Dónde estaba el hotel?

Fue en Toronto,en las afueras de ella. Estaba sucio.

-¿Tiene Clary que aprender a luchar por el final de la primera película?

Sí, ella está luchando a travez del camino. Ella está luchando con el. Nos muestra un gran potencial a medio camino  y sólo se pone más y más a medida que avanza la historia.

-¿Esperas llegar a mostrar su plena capacidad para luchar y patear traseros en la siguiente?

Ah, sí, por el tiempo que voy a ser Clary, voy a estar tan dedicada a las acrobacias lo más posible. Me encanta. Mientras pueda patear más traseros, lo haré.

-Había un poco de eso en Mirror Mirror, ¿verdad?

Sí, y fue el mismo departamento de acrobacias, así que es genial. Los conocía muy bien, nos acostumbramos a ellos y fue una introducción para coordinar las peleas y los dobles en Mirror Mirror pero se trataba de una entrada de una manera diferente.


-Sólo han pasado tres años desde que hiciste The Blind Side, se siente como esto es mi trabajo ahora, eres un actor establecido?

Es gracioso. Cuando dicen: "¿Qué vas a hacer?" Me encanta actuar. Me resulta extraño a veces decir: "Yo soy un actor" porque me gusta la fotografía, me gusta cocinar. Hay tantas cosas que me gustan que ponerlo como un trabajo parece un poco extraño a veces. Yo definitivamente me siento afortunada de poder trabajar tanto como yo pueda, pero cuando lo pones de esa manera, cuando se pone un título en él, es un poco extraño.

-¿Eres capaz de equilibrar estas grandes producciones con pequeños filmes también?

Sí, tengo dos películas independientes que sale este verano, Stuck in Love y The English Teacher. Empecé a hacer filmes independientes desde el año pasado. Yo nunca había tenido una experiencia en un set como ese. La naturaleza  y la forma en que funcionan de una manera diferente que las películas de gran presupuesto fue realmente interesante para mí y me encanta la camaradería que hay en un set así.

-¿Esas películas se reproducirán en algún festival todavía?

Sí, Stuck in Love solía ser llamados Writers y que se estrenó en TIFF.  The English Teacher se estrena en Tribeca.


¿Vas a ir al estreno?

No puedo. Voy a estar en Inglaterra, en Dublín filmando una película.

-¿Cuál es la próxima película?

Se llama Amor, Rosie y yo interpretamos unas chicas británicas de que tienen edades de 17 a 28 y tiene un hijo. Está ambientada como una comedia romántica, pero hay mucho corazón ahí, un montón de drama.

-¿Cuál sería su papel soñado en este momento?

Todavía me encantaría hacer una película de época británica. Todavía me encantaría hacer eso, y una comedia.

-¿Consigues ese tipo de ofertas?

Todavía estoy luchando por roles. Estoy en audiciones. Me voy a reunir con la gente sobre las cosas. Siempre estoy abierta a cualquier tipo de género que llega a mi camino, pero estoy preparada para luchar por los papeles.

-¿Cómo se puede luchar por un papel si hay algo que tal vez no te quieren ver?

Trato de entrar en esa habitación y audición. Hay que hacer una audición. Si la gente no ve de una manera, tienes que tratar de demostrar que puedes ser eso. Estoy preparada para hacer eso.

-¿Es extraño que los niños pueden estar viendo Mirror Mirror y The Blind Side y ahora usted está en su casa?

Es muy, muy dulce cuando las niñas se acerquen a mí, o cuando las personas vienen y me dicen que les ha gustado una película o que lo han visto con su familia y han sido felices y se rieron. Eso, para mí, si puedo ayudar a la gente de esa manera, formando parte de una historia, eso es lo que más me gusta, que se transporten a otro mundo.


*Traducido por Shadowhunters Venezuela*