miércoles, 3 de abril de 2013

Cassandra Clare habla con sobre dudas iniciales acerca de la adaptación cinematográfica, casting y más con Collider

Siguen llegando las entrevistas, y esta es de Cassandra comentado muchas cosa sobre la adaptación de Ciudad de Hueso y mucho más en el WonderCon, mira todo lo que tuvo que decir a Collider:





Mientras que en WonderCon, Cassandra Clare autora, que creó el mundo de Cazadores de Sombras  en que la película se basa en, habló con Collider para esta entrevista exclusiva acerca inicialmente estaba un poco vacilante acerca de una adaptación de la película, lo que finalmente le aseguró, por qué quería estar involucrada con el casting, la suerte que ella siente sobre que Lily Collins se encuentra en el papel principal, lo que hizo que Jamie Campbell Bower fuera el Jace perfecto, lo raro que es que el último libro de la serie que sale en el 2014, mientras que la película basada en el primer libro se que sale este mes de agosto, y esta fue la que inspiró la serie Artificios Oscuros, que tiene lugar cinco años después del final de los libros de Cazadores de Sombras. Echa un vistazo a lo que dijo:

Collider: Cuando comenzaste  a recibir interés en convertir tu libro en una película, estabas inmediatamente entusiasmada con la idea, o estabas indecisa?
Cassandra Clare: Yo estaba un poco indecisa. Yo estaba entusiasmada con la idea, pero yo también estaba un poco asustada. Crecí en Los Ángeles y yo trabajaba para The Hollywood Reporter. Sabía lo suficiente acerca del negocio para saber que la papel habitual del autor en una película es salir del camino y no decir nada. Así que pensé: "¿Cómo me siento acerca de convertir este proyecto en su totalidad y dejar que ellos hagan lo que quieran con él, sin que yo ni siquiera lo sepa?" Y entonces, Unique Features acercó a mí, y eso es Bob Shaye y Michael Lynne, que hicieron de El Señor de los Anillos, que son mis películas favoritas en el mundo - y yo pensé: "Bueno, si yo voy a vender esto a alguien, debería ser las personas que hicieron mis películas favoritas".


Con tantos libros de jóvenes adultos convirtiendo en películas, ¿qué le dirías a la gente para hacerles entender que este se trata de un tipo muy diferente, de que la historia cuenta con su propia mitología?
CLARE:Supongo que podría decir que esta es una historia que es, y no es, en parte de los adolescentes, pero no es solo para los adolescentes. Existe en niveles dobles. No toda la historia es sobre los personajes adolescentes, Clary y Jace, interpretada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, pero también hay toda una historia acerca de los adultos - sus padres y lo que pasó con ellos. Y yo creo que es una historia la cual va creciendo poco a poco de una manera universal. De la misma manera que todos pudieran relacionarse con Harry Potter cuando esta creciendo y averiguara quién es, se trata de una chica que esta creciendo y trata de descubrir quién es.


Con tantos elementos a esto, y todas las capas en la historia y en el mundo que ha creado, hay tantas cosas que podría haber ido mal. ¿Hubo algo específico que hizo dar ese suspiro de alivio?
CLARE: Creo que fue realmente cuando entré por primera vez en el set en Toronto y vi que habían construido los sets de arriba para abajo. Yo sabía que eso no se hace siempre. Hay tantas cosas que puedes hacer con CGI. Pero (director) Harald [Zwart] quería filmar en la película, de una manera no digital, y quería construir los sets. Por lo tanto, los libros se envían en manuscritos y eran hehco a un estilo mano-iluminado para que se vean medieval, todas las armas fueron hechos a mano, todo indicaba hecho a mano, cada pequeño detalle todo desde los apartamentos que eran perfectos. Me sentía como si estuviera caminando en mis libros, y eso me tranquilizó. Yo estaba feliz, pero me asusté por completo,  eso me hizo sentir muy feliz.




Cuando decidiste que quería hablar con el director de casting, ¿hubo cosas específicas que tu querías transmitir?
CLARE: Oh, sí! Soy súper mandona! Cualquiera de los productores o Harald te lo dira. No tengo ningún papel oficial en la película. Yo no soy un productor. Sin embargo, fueron muy abiertos a escuchar lo que tenía que decir, así que llamé al productor y le dije: "¿Puedo hablar con el director de casting?" Creo que técnicamente se supone que es como, "¡Cielos, no!", Pero dijo: "¡Claro!", y él me dio su número de teléfono. Por lo tanto, hablamos por horas y era una gran charla sobre cómo veíamos cada personaje, ¿qué tipo de actores funcionaban para cada personaje, lo que llevaría a el casting, como el mosaico de personajes funcionarian juntos. Fue una experiencia fascinante. Fueron muy abiertos con dejarme ser parte de casting. Me dejaron ver todas las audiciones y tener una voz en el proceso, y no tenía necesidad de hacer eso, así que estaba muy agradecida.



Lily Collins está claramente emocionada por esto porque ella es una fan de los libros, y ella dijo que espera que ella llegue a interpretar a este personaje, siempre y cuando sea posible. Puesto que no tuviste ni voz ni voto en el casting ella, pero fue un alivio saber que ella es una fan y que había por lo menos estar en la misma página?
CLARE: Sí, me siento muy afortunado por Lily, es como que ganamos la lotería. Ella estaba saliendo de hacer The Blind Side y Screen Gems realmente la amaba, así que la une al proyecto. Esa fue la primera persona que se  junto. Yo ni siquiera había sabido que estaban buscando. Me enteré de Collider! Yo estaba como, "Wow!" Así que fui y miré a su obra. Miré y vi Priest The Blind Side, y yo estaba como, "Ella es realmente increíble. Va a ser un gran Clary. "Pero fue un alivio saber que ella era una fan de los libros y un fan del personaje. Ella realmente entiende el personaje. Me hizo sentir mucho más seguro. Por lo tanto, me siento como que tuvimos suerte con Lily. Todos los demás, yo más o menos tenía una voz en el casting ellos.


¿Cuál fue la primera vez que viste Lily Collins y Jamie Campbell Bower juntos, haciendo escenas como Clary y Jace?
CLARE: Oh, Dios mío! Fue en su audición. Bueno, no era la audición de el. Ella ya estaba en el proyecto. Era su audición. Ella había hecho una audición con un montón de otros chicos. Trajeron a los jóvenes de Hollywood, con cada chico rubio entre las edades de 20 y 30 años. Seguí viendo a todos y pensando: "No, ninguno de estos chicos es Jace. No es que sean malos actores o hay algo mal con ellos, pero no son Jace. "Y entonces, pensé:" Tal vez he escrito un personaje extraño que nadie puede desempeñar. Tal vez estoy loca. "No estaba funcionando para nadie más tampoco. Todos los productores y el director estaban todos mirando, y nada que haga clic. Yo estaba realmente preocupada.

Y entonces, eran como: "¿Quieres ver este audición para Jamie Campbell Bower?" Y yo estaba como, "Jamie Campbell Bower? El pequeño de Sweeney Todd? "Eso era lo único que yo sabía de él, y él tenia como 14 en eso. Yo estaba como, "Bueno, voy a ver pero no prometo." Entonces, la encendió y él acaba de llegar y lel salio en la pantalla. Era Jace. Obtuvo el humor y se le ocurrió la pasión. La química con él y Lily era realmente increíble. Me quedé asombrada una escapada. Yo estaba como, "Este chico! Me encanta este tipo! Ustedes deben caerle bien, ¿no? No estoy loca, ¿verdad? "Y entonces, todo el mundo empezó a llegar con sus votos y ser como," ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! "Fue realmente genial!


¿Fue difícil, pues, para empezar a ver tal reacción negativa de los fans a él que era elegido para el papel, sobre todo porque había visto lo que podía hacer?
CLARE: Fue difícil, y yo preocupada por él, también. Yo pensé que el estaria: "¿Qué tipo de impacto tendría esto en mí, si era cosa de mí?" Es muy difícil de tratar. Y sé que, en cierto modo, negativa reacción de los fans es algo bueno porque significa que el cuidado de personas. Lo peor que podría hacer es hacer un anuncio de casting y todo el mundo es como, "A quién le importa?", Y luego se aleja. Por lo tanto, la explosión de "I love him! Lo odio! Está equivocado! ¡Tiene razón! ", Es en realidad me gusta, pero es muy difícil de tratar. Me sentí como, "Yo vi esta audición y él es tan perfecto y es tan genial y quiero que ustedes lo vean demasiado", pero no pudieron. Yo estaba como, "Ustedes sólo tienen que esperar y ver lo que puede hacer." Sé que lo van a amar.
Y vi lo que pasó con el casting de Crepúsculo, donde la reacción de Robert Pattinson fue inicialmente tan terrible, y luego con Los Juegos del Hambre, donde la reacción a Josh Hutcherson fue inicialmente terrible, y Jennifer Lawrence. Sé que el editor de Los Juegos del Hambre, y recuerdo que dijo algo así como: "Si yo tuviera un dólar por cada carta que nos dieron, diciendo que ella era la elección equivocada. . . ", Y ahora todo el mundo la quiere. Creo que es un ciclo que sólo vamos a ver una y otra y otra vez. Mientras que están haciendo amados libros en películas, la gente va a ser como, "Esa no es mi imagen mental de ellos." Toma ese momento para que haga clic y convertirse en su imagen mental.


Es raro saber que el último libro se ajusta a salir en el 2014, mientras que la versión cinematográfica del primer libro sale en agosto?
CLARE: Es extraño, sobre todo porque yo estaba trabajando mientras yo estaba en el set. Yo estaba escribiendo el sexto libro, así que estaba sentada escribiendo el final de todo para estos personajes, mientras yo estaba viendo el comienzo de todo para sus personajes. Eso fue realmente extraño.

¿En qué momento, a lo largo del camino, se te ocurrió con los personajes de la serie Artificios oscura, que tiene lugar cinco años después del fin de los libros de Cazadores de Sombras? Tu siempre planeabas continuar trabajando en este mismo mundo, en diversas formas?

CLARE: No fue lo que inicialmente se esperaba, pero el mundo de los cazadores es tan grande. Y entonces, me fui e hice esta serie precuela, Los Orígenes  que acabo de terminar, que se estableció en 1878. Creación de conexiones familiares entre los personajes era algo que me gustó mucho, así que empecé a pensar en lo que me gustaría hacer después de  Cazadores de Sombras. Lo que pasa en el sexto libro es que el mundo de los Cazadores de Sombras se ha cambiado realmente. Una cosa fundamental en ello es alterado. Y yo pensé: "¿Como va a ser vivir en este mundo, después de esto que sucede?" Yo no quiero narrarlo desde el punto de vista de Jace y Clary porque siento que hemos hecho bien su historia. Conocemos su principio, medio y final, así que necesitaba una nueva generación de niños. Empecé a pensar en quién sería, y en realidad son mencionados brevemente en el libro quinto y sexto de los instrumentos mortales. Por lo tanto, vamos a ir a su punto de vista para la próxima serie. Estoy deseando que llegue. Es triste decir adiós a los personajes que conoces, pero es genial para involucrarse con personajes que son nuevos.


*Traducido por Shadowhunters Venezuela*