miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cassandra Clare hace declaraciones sobre aplazamiento de CIUDAD DE CENIZAS "Un retraso podría ser bueno "


city of ashes cut

El martes por la noche se publicaron noticias sobre el retreaso en la producción de Ciudad de Cenizas por Constantin Film, porque "la empresa no quiere apresurarse en producción con un guión inconclusa, prefiriendo tomar el tiempo para hacerlo bien." La película no ha sido cancelada en contra de algunos informes. Sólo retrasada.

A estas alturas ustedes probablemente  ya saben que el rodaje de Ciudad de Cenizas se retrasó (no cancelado, pospuesto): De hecho, muchos de ustedes lo supieron antes que yo,  me enteré por Twitter esta mañana! 
Algunos de ustedes me han preguntado al respecto, y ojalá pudiera contestarles, pero - Creo que voy a citar  a Rick Riordan aquí - aunque las películas se basan en mis libros, no son mis películas. Los libros son mis libros, pero las películas pertenecen a la productora. Ellos toman las decisiones, a veces las conozco y a veces no. Lo siento, no puedo responderles. Es como si me preguntara acerca de su tarea de matemáticas -Me gustaría ayudarles, pero no sé de eso-. (Soy muy, muy mala para las matemáticas.) Como dije hace un año, soy una terrible fuente de noticias acerca de la película y sigue siendo así. 
Los retrasos ocurren en el negocio del cine. Muchas cosas suceden en el negocio de las películas -que es un negocio muy arriesgado- , sé de esto de manera  general porque mi abuelo trabajó en el cine y creo que hubiera aprobado que me tomase un tiempo para la escritura  en un apacible lugar. Miren, yo nunca pensé que harían la primera película en primer lugar. Yo, literalmente, supuse que sería cancelada hasta el momento del estreno. 
De acuerdo con The Wrap:
"La decisión de retrasar " Ciudad de Cenizas "se hizo días antes cuando Constantin habló con sus distribuidores internacionales en el Festival Internacional de Cine de Toronto", dijo Moszkowicz a TheWrap. "Mientras Constantin se compromete a hacer la secuela, la empresa no quiere apresurarse en la producción con un guión inacabado, prefiriendo tomarse el tiempo para hacerlo bien "  
 Hablando por mí, y honestamente, para los lectores y fans, también - creo que una demora podría ser buena. El borrador del guión que vi por primera vez la semana pasada estaba muy lejos del libro Ciudad de Cenizas, y si hubieran realmente comenzado el rodaje en septiembre no habría habido tiempo para cambiarlo. Por la cantidad limitada que sé la cual hay, me parece mejor que se tomen el tiempo para hacer las cosas bien y no lo hagan de prisa.
En pocas palabras: El cine no es lo mío y yo no soy parte del equipo de producción. Me alejé de lo que está pasando en este momento - estoy en Provenza escribiendo Ciudad de Fuego Celestial y teniendo una celebración tardía de mi cumpleaños con un gran grupo de amigos. ¿Me solidarizo totalmente con las personas que se ven decepcionadas por el retraso? Si. Pero como he dicho, las películas son arriesgadas y están fuera de mi control. 
Recuerdo cuando Screen Gems dejó el proyecto, y todos asumimos que eso era todo, y más tarde lo recogieron de nuevo. No hay manera de saber lo que va a suceder en las películas, sobre todo si no estás en el negocio. Soy muy afortunada en mi carrera y por mis lectores, y aunque hicieran una película en la que Magnus se postulara para presidente o algo así, eso no cambiaría nada.
Ahora volvemos a nuestro horario regular de  publicación de fragmentos y fanarts - y la cuenta atrás para Fuego Celestial. Si me entero de algo relacionado con la película, les haré saber!

Suena como que la película esta siendo retrasada para los mejores intereses de la franquicia, es fantástico que el estudios se tome el tiempo de analizar que se debería incluir en el guion de Ciudad de Cenizas.

 Comenatnos que esperas ver con ansias ver en Ciudad de Cenizas?

*Traducido por Shadowhunter Venezuela*